En Tagoya queremos ayudarte a conseguir el mejor equipamiento posible para tus sesiones de judo. Como especialistas en este arte marcial, en este post te daremos algunos consejos para que elijas correctamente tu cinturón de judo y puedas evolucionar rápidamente en tus habilidades hasta coinvertirte en todo un maestro.
¡Toma nota de estos sencillos trucos para hacerte con el cinturón que mejor se adapte a ti!
Tabla de contenidos
Busca el color adecuado
El color de tu cinturón en judo no es un elemento decorativo, sino que representa tu nivel como judoka. Desde el blanco de los principiantes hasta el negro de los expertos, cada color representa un determinado grado de perfeccionamiento de las técnicas de este arte marcial.
El sistema de colores de los cinturones de kárate y judo es el mismo, ya que ambas artes marciales tienen una doctrina filosófica similar.
Si tienes alguna duda sobre cuál es tu nivel, pregúntale a tu maestro sensei. Y recuerda que llevar el color adecuado también es una muestra de respeto hacia tus compañeros y rivales.
Compara sus diferentes tejidos
Los cinturones de judo se fabrican con diferentes tipos de materiales, lo que afecta tanto la comodidad como la durabilidad. Los materiales más comunes son:
- Algodón: Es el material más tradicional y ofrece una buena durabilidad y comodidad. A medida que lo usas, el algodón se vuelve más flexible, adaptándose a tu cintura con el tiempo.
- Poliéster y algodón mezclado: Estos cinturones combinan la durabilidad del poliéster con la suavidad del algodón, proporcionando una mayor resistencia al desgaste.
- 100% poliéster: Es menos común, pero muy resistente. Suele ser más rígido al principio, pero con el uso frecuente se adapta.
Elige bien la talla
Puedes encontrarte las tallas de los cinturones de dos formas distintas: en centímetros o en tallas numéricas.
Si el cinturón en el que estás interesado expresa su talla en centímetros, ten en cuenta que:
- Si mides más de 1,90 metros: cinturón de 300 cm o más.
- Entre 1’70-1’90m: cinturón de 280 cm a 300 cm
- Entre 1’50-1’70 m: cinturón de 260 cm a 280 cm
- Niños de entre 120-150 cm: cinturón de 240 cm.
Si las tallas son numéricas, normalmente en cinturones de marcas japonesas, te mostramos sus equivalencias en centímetros:
- Talla 1: 215 cm
- Talla 1,5: 225 cm
- Talla 2: 235 cm
- Talla 2,5: 245 cm
- Talla 3: 255 cm.
- Talla 3,5: 265 cm.
- Talla 4: 275 cm.
- Talla 4,5: 285 cm.
- Talla 5: 295 cm.
- Talla 5,5: 305 cm
- Talla 6: 315 cm.
- Talla 6,5: 325 cm
- Talla 7: 335 cm.
Ten en cuenta el estilo
Cada cinturón presenta un bordado o logos distintos. ¡Incluso puedes personalizar el bordado con tu nombre!
Así que, dentro de la normativa de cada competición, puedes jugar con el estilo de tu vestimenta para brillar sobre el dojo.
Marcas recomendadas por Tagoya
En Tagoya podemos recomendarte marcas de cinturones de grandes marcas especializadas en judo, que te asegurarán una calidad excepcional para que rindas al máximo en cada sesión:
- Mizuno: Esta prestigiosa marca japonesa produce material textil para judo desde 1964. Es una de las grandes líderes del mercado.
- Kusakura: Otra gran empresa japonesa especializada en judo desde su fundación en 1918. Esla que más tradición tiene.
- Tagoya: En Tagoya también producimos nuestros propios textiles para artes marciales. Nos caracteriza nuestra producción Made in Spain, con gran calidad de los tejidos y confección con la tecnología más puntera.
¿Y tú, a qué esperas para empezar tu historia como judoka? En Tagoya tenemos un amplio catálogo con los mejores cinturones de judo esperándote. ¡Descúbrelos ahora!