¿Tú también quieres unirte a la fiebre del crossfit pero no saber cómo iniciarte? ¡No te preocupes! En Tagoya queremos ayudarte para que puedas realizar tus primeros entrenamientos de crossfit en casa y sin ayuda.
Solo necesitarás unos materiales de crossfit básicos, que serán una inversión segura para evolucionar rápidamente de nivel.
Paso 1: Empieza por lo básico
Antes de empezar una rutina de entrenamiento, sería una buena idea que comenzases realizando ejercicios simples de crossfit: flexiones o push ups, sentadillas, burpees…
También es una gran idea usar una rueda abdominal, con la que trabajarás tu six-pack, hombros y espalda.
Con estos ejercicios, podrás evaluar tu forma física y entrenar hasta que te encuentres preparado para dar el paso al siguiente nivel.
Paso 2: Añade material a tus sesiones
Para mejorar nuestra fuerza y hacer cardio al mismo tiempo, no hay nada mejor que la cuerda de batida, también llamada batttle rope. Se trata de un entrenamiento fácil de ejecutar, en el que se queman muchas calorías y que puedes hacer en casa sin problema. ¡Verás cómo tus hombros, bíceps y tríceps se desarrollan con este ejercicio!
Lo único que tienes que hacer es pasar la cuerda detrás de cualquier elemento que tengas cerca, como una columna o un árbol, y agitar las cuerdas con tus brazos. Existen multitud de modalidades de este ejercicio: moviendo ambos brazos a la vez o de manera alternativa, en círculos, estando de pie o de rodillas. ¡Tú eliges cómo entrenar!
Por otra parte, un balón medicinal te permitirá añadir más nivel a tus ejercicios básicos como las sentadillas, aumentando la carga de tus entrenamientos.
Paso 3: Perfecciona tu entrenamiento
Cuando ya hayas adquirido un cierto nivel, te recomendamos que empieces a incorporar nuevos ejercicios que te hagan seguir creciendo, para no estancarte.
Usar alguna pesa o mancuerna también te permitirá realizar una amplia variedad de ejercicios. Las arrancadas de potencia, dumbell snatch o snatch con mancuerna son muy divertidas, aunque por su complejidad deberías asegurarte de realizarlas cuando hayas adquirido una buena destreza. Este consiste en levantar una mancuerna del suelo por encima de nuestra cabeza y con un solo brazo, lo que no obligará a mantener el equilibrio. ¡Así se trabaja el brazo y el core!
Los pull ups son un clásico del crossfit que también podrías probar, aunque para ello necesitarás algún tipo de soporte, como una barra de dominadas. Agárrate a la barra con ambas manos y trata de levantar tu cuerpo, de tal manera que tu barbilla quede por encima de la barra. ¡Será un reto aumentar tus repeticiones con el paso de los entrenamientos!
Otros ejercicios como el STOH (Shoulders to Overhead), en el que hay que levantar un objeto pesado por encima de la cabeza, completarán tu entrenamiento.
¿Y tú, ya has decidido hacer crossfit en casa? En Tagoya te ayudamos a conseguir todos tus objetivos deportivos, con el mejor material y equipamiento para tus entrenamientos.