El BodyCombat es una disciplina que combina movimientos de distintas artes marciales y ejercicios aeróbicos, ofreciendo un entrenamiento completo que mejora la resistencia cardiovascular, la fuerza y la coordinación. Se inspira en el kárate, el boxeo, el taekwondo y el muay thai, entre otras, y está cada vez más de moda.
¿Te gustaría incorporar esta práctica en tu rutina de ejercicio en casa? ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores ejercicios de BodyCombat!
Tabla de contenidos
Patadas frontales al saco
Para este ejercicio necesitarás un saco hinchable que simule a un rival en un combate. Colócate frente al saco con las piernas separadas a la altura de los hombros y realiza patadas frontales alternando ambas piernas. La clave está en que sigas el ritmo de la música, y siempre priorizando la técnica sobre la fuerza.
Fortalecimiento de brazo con una banda elástica
Otro de los ejercicios básicos que puedes practicar es una flexión de brazo similar a la que puedes hacer en el gimnasio, mediante una banda elástica y acompasando tu movimiento con la música que hayas seleccionado para el entrenamiento.
- Pisa la cinta con tus pies
- Sujeta la cinta por los bordes con ambas manos
- Realiza un movimiento completo de flexión del brazo, realizando fuerza hacia arriba, y alternando uno y otro brazo al ritmo de la música
Puñetazos al aire
Si alguna vez has practicado boxeo, sabes en qué consiste este ejercicio. Y si no, ¡no te preocupes! Es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo.
- Parte de una posición con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.
- Mantén los puños a la altura de la cara, con los codos cerca del cuerpo.
- Realiza golpes directos al aire (jabs y cruces) alternando ambos brazos.
- Ve alternando la velocidad al ritmo de la música.
- Según vayas perfeccionando la técnica, puedes adelantarte en cada golpeo dando un paso adelante para lanzar el gancho y otro atrás para simular esquivos.
- Realiza series de 1-2 minutos, descansando brevemente entre cada serie.
Si prefieres realizar este ejercicio con saco, te recomendamos que uses vendas de boxeo y guantes de boxeo para proteger tus manos.
Abdominales con cintas
Este ejercicio también es muy sencillo de ejecutar, por lo que podrás hacerlo aunque seas un principiante en el mundo del BodyCombat.
- Sujeta una cinta elástica a tus pies.
- Acuéstate sobre tu espalda y sujeta los extremos de la cinta.
- Realiza abdominales, sintiendo la resistencia de la cinta en cada repetición.
Incorporar el BodyCombat a tu rutina de ejercicios en casa es una excelente manera de mantenerte en forma, liberar tensiones y divertirte. Con un poco de espacio y los materiales adecuados, puedes disfrutar de los beneficios de esta disciplina sin salir de casa.
Y si tienes alguna duda, en nuestra tienda online de equipamiento para artes marciales contamos con profesionales que pueden ayudarte a elegir cualquier tipo de material.