Body Combat

El Body Combat es una disciplina deportiva que surge de la combinación de ejercicios cardiovasculares con el ritmo que marca una tipología de música previamente seleccionada.

Se trata de un deporte muy joven, puesto que fue en el año 2006 en Nueva Zelanda cuando la experta en artes marciales Natalie Leivas decidió combinar música junto a la ejecución de ejercicios agresivos. Esto hace que sus entrenamientos sean muy completos, ya que incluyen movimientos procedentes de diferentes deportes de contacto y artes marciales como el Muay Thai, Kickboxing o Taekwondo, pero sin contacto físico con otras personas.

Encuentra en nuestro catálogo de productos de Body Combat todo lo que necesitas para tus ejercicios. Desde guantes de body combat de polipiel en blanco o negro, pantalones para artes marciales y sacos en piel de alta calidad para tus entrenamientos.

Hay 11 productos.

Qué equipamiento se necesita para practicar Body Combat

La práctica de esta disciplina, debido a sus técnicas y movimientos rápidos y precisos, requiere gran capacidad aeróbica, resistencia y flexibilidad. Para un óptimo desarrollo del entrenamiento y de los movimientos amplios, es necesario estar bien provisto de ropa deportiva adecuada que permita y haga más eficiente su desarrollo.
La ropa óptima para la práctica del body combat es un pantalón corto, una camiseta o top, botas estilo boxeador o zapatillas de training e incluso guantes de boxeo.

Cómo es un entrenamiento de Body Combat

Los entrenamientos de Body Combat se dividen en 10 tracks o canciones: se comienza con un calentamiento general, tras el cual se sube de manera gradual la intensidad de los ejercicios con el objetivo de trabajar todos los músculos del cuerpo y se termina con un enfriamiento y estiramientos.

Cada melodía tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco minutos durante los cuales no pararás de moverte, exceptuando pequeños descansos en los que respirar y coger aire.

Qué beneficios aporta la práctica de Body Combat

Entre patadas y puños, junto con el ritmo que imprime la música, el Body Combat se convierte en un ejercicio de euforia y entusiasmo que transmite mucho poder. Practicarlo conlleva una serie de beneficios, sobretodo para la forma física, pero también para la salud mental.

Desarrollo muscular

La gran cantidad de movimientos que se realizan durante las sesiones de entrenamiento Body Combat conseguirán que te pongas en forma y desarrolles todos los grupos musculares de tu cuerpo, tanto los del tren superior, como los del tren inferior.

Resistencia

Consigue un crecimiento de la capacidad pulmonar y cardiovascular. Gracias a un entrenamiento de alta intensidad mejorarás tu capacidad de resistencia. Para lograrlo, es importante superar y completar como mínimo 40 minutos de sesión.

Pérdida de peso

El componente aeróbico y ejercicio físico de estas sesiones es muy intenso y exigente. Es un ejercicio altamente recomendable si tu objetivo es eliminar grasa y tener un estilo de vida fitness. Durante una sesión de body combat se pueden llegar a quemar entre 700 y 800 calorías.

Liberar tensiones

Dejando a un lado el aspecto físico, también es ejercicio que potencia el bienestar. Es un entrenamiento ideal para liberar estrés acumulado y tensión, todo gracias a la gran cantidad de adrenalina que se desprende en cada clase.

Mejora la autoestima

El ejercicio físico fortalece nuestra autoestima, ayuda a librarnos sentimientos y emociones negativas y junto con el progreso y la mejora constante nos hace ser cada vez más optimistas y afrontar mejor cada situación.