Krav Maga

El Krav Maga es el sistema oficial de combate y defensa personal utilizado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. Conocido en sus comienzos como Krav, que significa combate, posteriormente se le incluyó la palabra Magá que quiere decir contacto en hebreo.

Este arte marcial abarca una gran variedad de técnicas de golpeo, agarres, estrangulamientos y movimientos, cuyo objetivo es reducir al oponente en el mínimo tiempo posible, ya que más que un deporte, el Krav Magá es considerado como un sistema de combate cuerpo a cuerpo en el que puede haber uno o varios atacantes y las agresiones pueden realizarse con o sin armas.

Hay 18 productos.

En qué consiste el Krav Maga

Creado por Imi Liechtenfeds en los años 40, este sistema de combate comenzó a utilizarse por las fuerzas especiales, militares y policía de Israel en 1951.

El Krav Magá no debe entenderse como un deporte, ya que no puede ser practicado en ningún tipo de competición deportiva, sino como un sistema de defensa personal enfocado a reducir a través del uso de diferentes técnicas al oponente, ya que este puede contar con recursos ilimitados para realizar el ataque. La finalidad de este tipo de defensa es por tanto que el practicante sea capaz de enfrentarse victoriosamente a situaciones violentas ante uno o más agresores, a pesar de que estos puedan estar armados tanto con armas blancas, como de fuego.

Equipación necesaria para entrenar Krav Maga

Para practicar este sistema de combate, no es necesario el uso de un kimono específico como ocurre con ciertas artes marciales, sino que la ropa para practicar Krav Maga puede ser desde un pantalón negro de artes marciales hasta ropa militar, el único requisito es que las prendas sean ligeras y flexibles para facilitar la libertad de movimientos.

En cuanto a la equipación, esta se compone por casco, espinilleras, protector de antebrazo, coquilla y protector bucal. Todos estos complementos cumplen un mismo objetivo, proteger las partes del cuerpo utilizadas para la defensa y los golpeos en los combates. Es muy importante el uso de todas las protecciones y el correcto estado de las mismas para evitar cualquier tipo de lesión, ya que en algunos entrenamientos se utilizan armas blancas como pistolas o cuchillos simulados para practicar el desarmamiento de ellas.