Yawara Jitsu

El Yawara Jitsu es un arte marcial que surge del milenario Yawara o arte de la agilidad. Basado en el uso de técnicas de defensa personal, en lugar de utilizar la fuerza, se centra en el uso de la velocidad y la audacia, con el objetivo de que su practicante sea capaz de hacer frente a cualquier situación de peligro.

Surgida en 1975, este arte marcial es científica, ya que fundamenta sus movimientos en las leyes físicas que rigen la mecánica de las palancas y su entrenamiento se basa en el reflejo condicionado. Es por ello que la enseñanza del Yawara Jitsu se realiza de manera progresiva, práctica y realista.

Tanto si te estás iniciando en este arte marcial, como si te encuentras en grados superiores, en nuestra tienda online de Yawara Jitsu encontrarás todo el equipamiento que necesitas.

Hay 6 productos.

¿Qué necesitas para practicar Yawara Jitsu?

El uniforme tradicional de Yawara Jitsu está compuesto por una chaqueta blanca con los escudos correspondientes, un pantalón negro y un cinturón del color del nivel en el que te encuentres. Los escudos pueden encontrarse en:

• Pecho, simboliza la perfección y el continuo aprendizaje.
• Manga, el practicante es considerado budoka.
• Espalda, reconoce los grados obtenidos a nivel internacional.

Con respecto a las armas utilizadas para su práctica, como se trata de un arte orientado a la defensa personal, se puede utilizar cualquier arma disponible, pero de manera habitual para su aprendizaje se opta por las armas blancas habituales como Bo o Yawara.

En lo que se refiere a la técnica de uso de las armas, esto variará en función de los Katas, los cuales se dividen en 7 katas básicos, uno por cada cinturón (menos el azul y el marrón que tienen dos katas) y 10 katas superiores, en los que predominan los golpes y se combinan técnicas de proyección, barrido y luxación.

Cuales son los grados de Yawara Jitsu

La Federación Internacional de Yawara-Jitsu establece un número de grados o cinturones, en función del nivel de práctica y conocimiento. Los niveles básicos se representan con los cinturones de los siguientes colores:

Blanco, se trata del nivel inicial.
Amarillo, enseña a defenderse de agresiones con una mano y técnicas fáciles.
Naranja, trata la defensa de agresiones con dos manos.
Verde, en este nivel las agresiones se producen por un lateral y hay que defenderse con una mano.
Azul, las agresiones laterales se defienden con dos manos para una mayor sujeción.
Marrón, técnicas para evitar agresiones por la espalda con una y dos manos.

Al igual que ocurre en muchas artes marciales, el nivel superior es el cinturón negro, a partir del cual el practicante seguirá mejorando con técnicas más complejas como proyecciones, estrangulaciones, inmovilizaciones o técnicas contra varios agresores.